¡Hola! Soy Christian Ortega

 

Mi Nombre es Christian Ortega Villagras, tengo 39 años. Nací, me crie y he vivido toda mi vida en San Esteban, comuna que me ha regalado una hermosa familia, una maravillosa hija, amigos y amigas.

Mis padres, me inculcaron desde mis primeros años el amor por esta hermosa tierra y valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el servicio. Mi amada madre Alicia Villagras, me mostró durante su vida, la preocupación día a día por el bienestar de su familia, pero también por el de sus vecinos y su comunidad, en su labor como dirigente social.

De profesión Kinesiólogo y con estudios de Postgrado de en Gestión y Gerencia Publica, me he desempeñado tanto en el ambito de salud pública como privada; en el año 2014 ingresé a la Municipalidad de San Esteban como encargado de deportes para luego dirigir la oficina de Organizaciones Comunitarias.

Desde entonces, hace ya siete años, no he parado de caminar y estudiar San Esteban, de escuchar a sus ciudadanos, de pensar en propuestas y cambios que requieren nuestro municipio y nuestra comuna.

Uno de los más valiosos patrimonios de San Esteban es su gente, lamentablemente la gestión municipal no ha tenido en ella puestas sus prioridades. Tengo el compromiso de trabajar directamente con ustedes, con el propósito de lograr un San Esteban mucho más moderno, desarrollado, seguro, inclusivo, ecológico; pues estoy convencido que ninguna Gestión Publica Moderna puede avanzar sin la Participación, Opinión, y Fiscalización de sus vecinos.

Me acompañará un equipo técnico de primer nivel, donde nuestra gestión municipal se distinguirá por la democracia y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, y por la eficiencia en el manejo administrativo, económico y financiero de la institución, que nos permitirá, brindar servicios a la comunidad con altos estándares de calidad.

Luego del 18/O y ahora ad portas de elaborar entre todos una nueva constitución en nuestro país, asumimos que no era suficiente con la queja y la crítica, y que era necesario pasar a la acción, organizarse, aprender, compartir y prepararse para transformar la sociedad a través de políticas inclusivas y transparentes.

Creemos en una política decente, honesta y transparente, donde todos aquellos que por convicción y pasión quieran acompañarnos, sean bienvenidos para trabajar por este sueño de ciudad; valoramos la diversidad de ideas y opiniones; por ello presentamos esta candidatura con la independencia política que nos permitirá gobernar con transparencia.

Creemos en la renovación política, en las ideas frescas, queremos para San Esteban juventud, experiencia, conocimiento, decisión, liderazgo, convicción, pasión e inclusión.

El municipio que queremos será más limpio, amable y cuidará de todas las personas, con servicios y espacios públicos que acojan a todas y todos, a quienes nacieron aquí y a quienes han llegado después, a la infancia, a las personas jóvenes y mayores, a quienes apenas sobreviven en la precariedad y a quienes pueden invertir y lo van a hacer en el municipio que les va a ofrecer seguridad

Mi invitación es a cambiar, a innovar, a generar un Municipio de San Esteban Abierto, a crear desde las bases de la ciudadanía las mejoras que todas y todos los Sanestebinos queremos para nuestra comuna, a materializar en conjunto ese deseo de transformación de ciudad que me impulsó en un comienzo a ingresar al servicio público y que hoy me mantiene con las ganas y la fuerza para seguir trabajando por San Esteban.

 

Mi Experiencia

Ámbito Público

2014 – 2016

  • Municipalidad de San Esteban
  • Encargado Departamento de Deportes

2016 – 2020

  • Municipalidad de San Esteban
  • Encargado de Organizaciones Comunitarias

Ámbito Privado

2010 – 2012

  • Kinesiólogo. Coordinador Área Rehabilitación Selección Chilena de Basquetbol (FEBA CHILE).

2010- 2013

  • Kinesiólogo Club Deportivo Trasandino de Los Andes.

2012 – 2014

  • Kinesiólogo Club Deportivo Unión San Felipe. Plante Profesional.

2013 – la fecha

  • Kinesiólogo Responsable Técnico Edificio Médico Las Rosas

2014  Socio Fundador Sociedad Kinésica Andes Ltda.

Mis Estudios

Educación Básica
Liceo República del Brasil San Esteban

Educación Media
Liceo Mixto Los Andes.

Kinesiólogo. Licenciado en Kinesiología
Universidad del Mar 2010

Diplomado en Kinesiología Extremidad Superior
Universidad Mayor, 2011.

Diplomado Gestión Pública e Innovación Social,
Universidad de Santiago de Chile, 2018.

Diplomado en Dirección de Personas en Gobiernos Locales
Universidad del Desarrollo, 2020. 

Diploma de Postítulo en Gerencia Publica Estratégica
Universidad de Chile, 2020.

Los ejes transversales

que recorrerán la totalidad de nuestro quehacer serán los principios de

Participación y Transparencia

Una nueva forma de relacionarnos con la comunidad

Equidad Territorial y Descentralización

Desconcentración y descentralización de la gestión municipal

Modernización e Innovación

Servicios de calidad y una gestión municipal de excelencia

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

7 + 12 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat