JUVENTUD

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes Sanestebinos, y donde se crean las condiciones de aprendizaje, oportunidad y experiencia que aseguren y faciliten del desarrollo del conocimiento, las habilidades y las competencias de los jóvenes para ser actores de la democracia e integrarse en la sociedad.

Z

Crearemos el Primer Diagnostico Participativo Infanto Juvenil de la Comuna de San Esteban, con amplia participación de los y las Jóvenes de San Esteban, y donde se puedan plasmar  acuerdos de crecimiento según interés y contexto de los y las jóvenes de San Esteban, creando metas a corto, mediano y largo plazo con posibilidad de seguimiento de estos planes.

Z

Promoveremos espacios culturales  y de interculturalidad de toda nuestra juventud sin discriminar  credo,  creencias políticas, pueblo originario y lugar de origen.

Z

Incorporaremos expositores  Jóvenes de las Artes y la Cultura en actividades masivas del calendario de actividades culturales.

Z

Renovaremos el espacio deportivo adecuado para el deporte en nivel recreativo y competitivo , por lo cual se propone la remodelación de espacios deportivos de Liceo San Esteban, generando en este espacio el Polideportivo de la comuna, adecuando espacios de sala de Musculación y desempeño de otras disciplinas deportivas. De igual forma se  renovarán espacios deportivos existentes en la comuna con el fin de fomentar la vida sana y apegada al deporte de nuestros jóvenes de la comuna.

Z

Mantendremos la Beca deportiva José Lazcano, incrementando recursos y alcance de esta beca deportiva orientada  a apoyar a jóvenes deportistas que representan a la comuna.

Z

Fortaleceremos las carreras Técnicas existentes en Liceo San Esteban, como así también ampliaremos las ofertas de carreras con el fin de que se encuentren acordes  al escenario económico local.

Z

Aumentaremos los espacios de certificación laboral, generando mayores instancias de capacitación certificada para los y las Jóvenes de San Esteban.

Z

Implementaremos instancias de participación ciudadana creando en Concejo Participación activa de los y las Jóvenes, mediante una comisión representativa electa por los propios Jóvenes, en las diversas mesas participativas la comuna  como son Consejo de Seguridad Publica, Consejo de la Sociedad Civil.

Z

Potenciaremos programas y estrategias de prevención de conductas de riesgo y promoción de hábitos saludables en adolescentes; a través de promoción de una alimentación saludable y actividad física, educación en afectividad y sexualidad, y autocuidado frente a conductas de riesgo como trastornos emocionales, consumo de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, y abandono escolar.

Z

Construiremos un  Skate Park y Calistenia.

Z

Abriremos un preuniversitario gratuito para los estudiantes científico-humanistas de nuestro liceo, con el fin de reforzar preparación a rendición de pruebas para ingreso enseñanza superior.

Z

Clínicas deportivas y culturales, con exposición de deportistas destacados a nivel nacional como así también de exponentes de las Artes y la Cultura a nivel nacional, con el fin de generar entrega de conocimiento en primera persona para las y los Jóvenes de San Esteban.

Z

Abriremos un preuniversitario gratuito para los estudiantes científico-humanistas de nuestro liceo, con el fin de reforzar preparación a rendición de pruebas para ingreso enseñanza superior.

GRUPO ETARIOS

Inclusión y Diversidad

Infancia

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, y que presta atención a sus necesidades.

Juventud

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes.

Adultos Mayores

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena.

Inclusión

Una comuna donde las personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar.

Equidad

Un municipio con una mirada integradora hacia las mujeres, migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

2 + 5 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat