INFANCIA

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, con capacidad de tomar decisiones, propositivos y merecedores de consideración; y donde prestamos atención a sus necesidades y fomentamos su autonomía desde la primera infancia.

Z

Aumentaremos  la cobertura educacional para la primera infancia (salas cunas y jardines infantiles), priorizando   los sectores Centro , Camino Internacional y Llanos Norte.

Z

Materializaremos una  Oficina Municipal de la Infancia, que implemente una política comunal de infancia, se encargue  de postular  a una OPD, y realizar el  primer diagnóstico participativo de la comuna de San Esteban con la participación de niños y jóvenes.

Z

Invertiremos en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los colegios municipales.

Z

Fortaleceremos el programa Chile Crece Contigo,  mediante la implementación de una nueva sala de estimulación para continuar con desarrollando mediante actividades lúdicas,  las destrezas físicas, cognitivas y sicosociales de los niños y niñas de nuestra comuna.

Z

Potenciaremos programas y estrategias de prevención de conductas de riesgo y promoción de hábitos saludables, en niñas niños y adolescentes; a través de promoción de una alimentación saludable y actividad física, educación en afectividad y sexualidad, y autocuidado frente a conductas de riesgo como trastornos emocionales, consumo de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, y abandono escolar,

GRUPO ETARIOS

Inclusión y Diversidad

Infancia

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, y que presta atención a sus necesidades.

Juventud

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes.

Adultos Mayores

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena.

Inclusión

Una comuna donde las personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar.

Equidad

Un municipio con una mirada integradora hacia las mujeres, migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

11 + 8 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat