INCLUSIÓN

Una comuna donde las  personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar, recibir una buena educación y tener la oportunidad de trabajar.

Z

Dotaremos de recursos a la oficina de Discapacidad existente, con el fin de fortalecer el trabajo con las organizaciones de Discapacidad que apunte acciones concretas  de inclusión, para que las personas con discapacidad alcancen su máximo desarrollo y  sean miradas en sus potencialidades y no se les encasille en sus déficit.

Z

Mantendremos una política inclusiva de deportes en la comuna, con la finalidad de mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, por medio de la práctica del deporte adaptado e inclusivo.

Z

Garantizaremos la accesibilidad universal, diseño universal y rutas accesibles en establecimientos municipales que entreguen servicios a la comunidad, y que permita el acceso con autonomía y seguridad a todas las personas de la comuna.

Z

Planificaremos la postulación a ayudas técnicas  del Servicio Nacional de la Discapacidades, SENADIS, para la seguridad, bienestar e inclusión de personas con discapacidad.s.

Z

Educaremos a la comunidad para la integración e inclusión social a través de una política comunicacional permanente, basada en la aceptación y el respeto de la diversidad, la tolerancia y la no discriminación.

GRUPO ETARIOS

Inclusión y Diversidad

Infancia

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, y que presta atención a sus necesidades.

Juventud

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes.

Adultos Mayores

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena.

Inclusión

Una comuna donde las personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar.

Equidad

Un municipio con una mirada integradora hacia las mujeres, migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

7 + 3 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat