EQUIDAD

Un municipio que trabajará con una mirada integradora; impulsando  propuestas que consideren enfoque de género, la inclusión y participación de migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Z

Implementaremos una Oficina municipal de la Equidad y Diversidad con acciones concretas para resguardar los derechos y promover la participación de las mujeres, pueblos originarios, migrantes y comunidad LGBT.

Z

Entregaremos orientación respecto al proceso de regularización migratoria, permisos de trabajo, acceso a salud, educación, apresto laboral y otros.

Z

Promoveremos el rescate, mantención y difusión de la cultura indígena, permitiendo la valorización de la pluriculturalidad presente en la comuna.

Z

Abordaremos temáticas que permiten el empoderamiento y desarrollo de la autonomía económica, física y social de nuestras vecinas.

Z

Crearemos programas de promoción y defensa de la diversidad sexual, de las relaciones equitativas de género al interior de las familias y del ejercicio de una sexualidad libre de estigma y discriminación.

GRUPO ETARIOS

Inclusión y Diversidad

Infancia

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, y que presta atención a sus necesidades.

Juventud

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes.

Adultos Mayores

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena.

Inclusión

Una comuna donde las personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar.

Equidad

Un municipio con una mirada integradora hacia las mujeres, migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

13 + 3 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat