ADULTOS MAYORES

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena, independiente, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades.

Z

Pondremos en Marcha una  oficina Municipal de Adulto Mayor , que será la encargada de generar postulación de proyectos  y primer diagnóstico participativo de la comuna de San Esteban, que implemente una Política del adulto mayor y que incluya la creación del primer concejo del adulto mayor. Que además gestione talleres y capacitaciones en diversas materias como pensiones, estafas, asesorías en herencias, sexualidad, violencia intrafamiliar, etc.

Z

Realizaremos  talleres culturales  y deportivos para adultos mayores con la premisa de nuestro gobierno local de descentralizar estas ofertas en diversos sectores de la comuna.

Z

Deseamos la participación activa de representantes de Adultos Mayores en las distintas mesas de trabajo comunales tales como ejemplo, Concejo de seguridad Publica, Comité de Emergencia y Mesas territoriales de Participación ciudadana; reconociendo  la importancia y sabiduría de este grupo etario en el conocimiento de la comunidad y su territorialidad.

Z

Generaremos acuerdos Publico/ Privado para sostener convenios que potencien el turismo de  nuestros adultos mayores.

Z

Dotaremos  de un espacio físico a las organizaciones de adulto mayor en la Casa de Las organizaciones sociales, la cual será resultado de la recuperación de infraestructura calcinada en parque La Ermita.

Z

Garantizaremos la entrega a domicilio de medicamentos de la farmacia del  Cesfam para adultos mayores y pacientes postrados.

Z

Generaremos reconocimiento de artistas y expositores culturales que sean adultos mayores de nuestra comuna con el fin de rescatar su aporte a las artes y la cultura, poniendo como meta la postulación al reconocimiento de Tesoro Humano Vivo.

Z

Promoveremos la participación de nuestros y nuestras adultos mayores en competencias deportivas y presentaciones artísticas en otras comunas con el  objetivo de generar redes y experiencias con otras organizaciones sociales.

Z

Realizaremos talleres de alfabetización digital con el fin de que participen de las nuevas plataformas municipales propuesta en este propuesta de Gobierno Abierto; medida que ira paulatinamente incorporándose con el fin de acompañar a nuestros adultos mayores en este proceso de modernización.

GRUPO ETARIOS

Inclusión y Diversidad

Infancia

Una comuna que reconoce a sus niños y niñas como sujetos con opinión, y que presta atención a sus necesidades.

Juventud

Una comuna donde se promueve la implicación ciudadana activa de los jóvenes.

Adultos Mayores

Una comuna que reconoce que sus vecinos, a medida que envejecen, deben seguir disfrutando de una vida plena.

Inclusión

Una comuna donde las personas con discapacidad tienen el derecho de vivir en su comunidad, disfrutar de salud y bienestar.

Equidad

Un municipio con una mirada integradora hacia las mujeres, migrantes, minorías sexuales y pueblos originarios.

Contáctame

Aporta con tus ideas y propuestas para enriquecer nuestro programa, ayúdanos a construir un San Esteban mejor.

1 + 7 =

/OrtegaAlcalde

@ortega_alcalde

ortega.alcaldesanesteban@gmail.com

Open chat